Melesia Osorio fue fundadora de la Escuela San Ignacio e iniciadora de un gran proyecto educativo; una maestra en todo el sentido de la palabra.
Su concepto de educación no sólo llegó a varias generaciones de alumnos, sino que también incorporó a adultos, tanto apoderados como vecinos, para que pudieran insertarse en el mundo laboral y ayudar a sus familias. Con este fin creó talleres de bordado, moda, peluquería y tejido.
Formó también el “Grupo Nazareth”, que representaba escenas para Navidad y otras fiestas religiosas.
El proyecto educativo instaurado por doña Melesia continúa hasta hoy. El equipo docente que la sucedió se siente orgulloso de haber formado buenas personas con gran calidad humana, de trabajo serio y responsable, en un clima cálido y acogedor.
Ciertamente ha sido una hermosa y gratificante experiencia haber participado en este proyecto, donde con nuestra mamá Melesia, mi esposo, “Profe” Hernán, mi hermana Susana, el equipo de profesores, auxiliares, la comunidad educativa y con el apoyo de la Compañía de Jesús, logramos formar una escuela de excelencia, reconocida a nivel local, regional e incluso nacional