Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia, que tiene como misión, acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.
Su objetivo es que todos los niños y niñas inicien su vida en igualdad de condiciones, potenciando al máximo su desarrollo, mediante las distintas modalidades del Sistema, logrando finalmente salir del riesgo en que se encuentran.
Ofrece apoyos diferenciados a todos los niños y niñas, desde la gestación hasta los 8 años de edad. Dichos apoyos están dirigidos tanto a los niños y niñas como a sus familias y al entorno en el que crecen y se desarrollan. Algunas medidas son universales, otras destinadas a los niños y niñas que se atienden en el sistema público de salud, y otras a quienes pertenecen a hogares del 40% de menores recursos o que presentan alguna situación de vulnerabilidad especial.
Todas las mujeres que asisten a su primer control de gestación en el sistema público de salud acceden automáticamente a Chile Crece Contigo, momento en que comienza el seguimiento y apoyo al desarrollo del niño o niña desde su gestación hasta los 8 años.
Vía de Ingreso:
-
Derivación desde CESFAM.
-
Derivación interna desde algún Programa ejecutado por la Municipalidad.
-
Derivación desde Salas Cunas y Jardines Infantiles.